por favor califica mi bloger

martes, 23 de octubre de 2012

simulacion de un manual de procedimientos


Manual de procedimientos
Recepción de llamadas.
Atender las llamadas de la siguiente forma:
1) Duraflex buenos días le habla Vanessa en que le puedo colaborar
2) Tomar nota de lo que el cliente desea.
Clientes nuevos y extranjeros ingresar en la base de datos.
a) Nombre de la empresa.
b) Poner el RUT o el NIT de la empresa.
c) Teléfono-Fax.
d) Dirección.
e) Correo electrónico y pagina web de la empresa.
f) Nombre del gerente o encargado de la empresa.
g) Darles una cita lo más pronto posible y enviarles un detalle
 Investigación sobre el cliente nuevo.
a) Conocer al régimen que pertenece.
b) Averiguar sus activos.
c) Número de empleados.
d) Si es empresa nacional o si es de tipo extranjero.
Incumplimiento con un cliente.
Explicarle lo que sucedió utilizando términos más amables de lo común, dándole una solución lo más pronto posible y si es posible enviarle un detalle para disculparse por el inconveniente.
Accionistas.
Brindarle información clara y concisa, darles un reporte cada vez que lo requiera explicándoles la situación en que esta la empresa y sus acciones si es necesario llamarlos para acordarles la junta que se hacen para brindar los respectivos informes de la situación actual de la compañía.

Proveedores.
Tratar de que no se entere si existe alguna deuda en la empresa y si la hay dar prioridad en solucionar esta, según la ansiedad y la importancia del cliente.













No hay comentarios:

Publicar un comentario